Cáritas realiza colecta de Cuaresma para miles de damnificados en Bolivia

Cáritas realiza colecta de Cuaresma para miles de damnificados en Bolivia
Imagen Referencial / Foto: Diócesis San Jose de Mayo Uruguay

La Iglesia en Bolivia animó a participar en la colecta nacional de Cuaresma de Fraternidad, que se realizará el 18 de marzo, en beneficio de las familias damnificadas por los desastres naturales.

Heydi Campos, Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas Boliviana, explicó que el dinero será recaudado a partir de las colectas que se realicen en las Misas de ese día.

Los fondos se destinarán a las más de mil familias afectadas por las lluvias y en el caso de la Arquidiócesis de La Paz, se utilizarán en obras sociales de la Iglesia.

Campos explicó que la campaña busca "promover la caridad, promover la solidaridad como signo concreto de este tiempo".

También recordó las palabras del Papa Francisco, quien invita a "ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda a los hermanos que más lo requieren" y así evitar que a través de los "signos de frialdad" de este tiempo "se debilite el sentido de nuestra humanidad".

También te puede interesar:

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/Caritasbolivia?ref_src=twsrc%5Etfw">@Caritasbolivia</a> impulsa campaña de solidaridad por los damnificados por las lluvias en <a href="https://twitter.com/hashtag/Bolivia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bolivia</a> <a href="https://t.co/fqlURJf7Hr">https://t.co/fqlURJf7Hr</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/964631230275837953?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de febrero de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.