Cáritas promueve turismo solidario en sur del Perú

Cáritas promueve turismo solidario en sur del Perú

Cáritas Puno (Perú) realiza del miércoles 9 al martes 22 de junio la exposición fotográfica "Proyecto Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca", que consta de 25 tomas de la provincia de Puno del profesional Juan Mercado con el propósito de "promocionar los destinos turísticos que desarrolla el programa Turismo Solidario de Cáritas del Perú".

Según señala la nota de prensa, el evento busca apoyar "a las comunidades de la península de Capachica, Lampa y Pucará en la región Puno" y contribuir a la "mejora de los ingresos de las familias, a través de la consolidación de la actividad turística y artesanal en la zona".

Durante la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo desde las 7:30 p.m., estarán presentes el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Manuel Masias Oyanguren; el Obispo del Callao y Presidente de Cáritas del Perú, Mons. Miguel Irizar Campos; y el Viceministro de Promoción del Empleo y Presidente del Consejo Directivo de FONDOEMPLEO, Javier Barreda Jara.

El Programa de Turismo Solidario busca "impulsar actividades económicas en comunidades rurales con el fin de insertarlas en el proceso de desarrollo turístico de cada región. Estas actividades económicas contribuyen a que los pobladores implementen microempresas de servicios turísticos, además de talleres productivos y artesanales de acuerdo a las potencialidades de cada comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.