Caritas prolonga en Gaza la esperanza que Benedicto XVI dejó en Tierra Santa

|

Los responsables de Caritas de Jerusalén están en la primera línea de ayuda a la población de la Franja de Gaza, hasta donde llevan cotidianamente el mensaje de esperanza que el Papa Benedicto XVI dejó en Tierra Santa.

Según la agencia vaticana Fides, la visita del Santo Padre Benedicto XVI le ha dado nueva vida y nuevas esperanzas a la población de Tierra Santa y Caritas de Jerusalén "continúa con su preciosa obra de asistencia y apoyo a las familias pobres, golpeadas por el conflicto y con dificultades económicas por la crecientes desocupación en toda Tierra Santa".

En la Franja de Gaza, Cáritas ha invertido 1,4 millones de euros en ayuda alimentaria, atención médica y formación llegando a más de 10 mil familias que viven en condiciones extremas.

Según la agencia, "Caritas ha recopilado en Gaza algunas historias de esperanza que iluminan una situación de luto, sufrimiento y penuria. Sin duda muchos beneficios se consiguen con las prótesis sanitarias del Polio Centre que Caritas financia y sostiene. Numerosas personas mutiladas por la guerra recuperan así la posibilidad de vivir una vida normal, regresando a sus actividades cotidianas y volviéndose a sentirse útiles en sus propias familias y en la sociedad".

"Además, a nivel psicológico y moral –aspecto de suma importancia en la recuperación y desarrollo de cualquier sociedad humana– las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, que aseguró su oración y su cercanía a todos los que sufren, han traído un mensaje de paz para los israelitas y los palestinos, con un impacto emotivo sumamente fuerte en la población, tanto cristiana como musulmana", agrega Fides.

Asimismo, recuerda que "la autoridad moral del Santo Padre, universalmente reconocida, ha sido ocasión de consuelo a la población palestina extremada por el conflicto. Todos esperamos que la comunidad internacional acoja el mensaje de Benedicto XVI iniciando un auténtico proceso de paz que traiga reconciliación, estabilidad y armonía a Tierra Santa.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.