Cáritas preside conferencia ONU-ONGs sobre pobreza, desarrollo y seguridad global

|

La agencia eclesial de ayuda Cáritas Internacional preside la 58º Conferencia anual conjunta entre más de tres mil organizaciones no gubernamentales (ONGs) de todo el mundo y la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra del 7 al 9 de septiembre en Nueva York para evaluar y debatir asuntos de pobreza extrema, desarrollo y seguridad global.

Según informó Joseph Donnelly, delegado permanente de Cáritas Internacional ante la ONU y encargado de dirigir las sesiones de la Conferencia, la cita se celebra bajo el lema "Nuestro desafío: Voces para la paz, la participación y la renovación".

La presente Conferencia tiene lugar tan solo unos días antes de la cumbre de jefes de Estado del mundo que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre en la sede neoyorquina de la ONU para evaluar el cumplimiento, cinco años después, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) aprobados por las Asamblea General hace un lustro atrás y que deberán haberse cubierto en el 2015.

Los participantes de la conferencia debatirán sobre el fortalecimiento del sistema de la ONU en su compromiso de lucha contra la pobreza y la defensa de la protección de los derechos humanos.

Cada uno de los 30 grupos de trabajo programados analizará los avances de los ODM en materias como la reducción de la pobreza, la promoción de la educación básica, la mejora de los sistemas de salud y el establecimiento de modelos más equitativos de desarrollo en todo el mundo.

Para esta reunión, Cáritas, en colaboración con la alianza de entidades católicas CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad), ha presentado su posición en el documento de trabajo "¿Más que un juego de cifras?".

Más en América

futuro de las Naciones Unidas y el estrechamiento de las relaciones entre las ONGs y los Estados miembros

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.