Cáritas pide a Unión Europea que inmigrantes ingresen con familias

Cáritas pide a Unión Europea que inmigrantes ingresen con familias

Caritas Europa pidió recientemente a la Unión Europea (UE) tomar las medidas apropiadas para asegurar que los inmigrantes puedan llevar a sus familias a los países donde ahora residen.

En un comunicado, la organización caritativa católica indicó que, tras una reunión de su junta directiva, se decidió solicitar que la UE garantice "el respeto del derecho a la vida familiar de inmigrantes naturales de otros países" que no pertenecen a la institución continental.

Caritas Europa ha solicitado que la Unión Europea realice una mejor aplicación de su política de reagrupación familiar. "La UE debe garantizar su estado de residencia independiente para los familiares reagrupados tan pronto como sea posible", señalaron.

El secretario general de la organización caritativa, Jorge Nuño Mayer, manifestó que Cáritas Europa ha planteado su preocupación por "las prácticas actuales en algunos estados miembros de la UE, que impiden que los inmigrantes y refugiados vuelvan a reunirse con sus familias".

"Creemos que el derecho a la vida familiar debe ser garantizado y respetado a nivel europeo, en lo que respecta a los oriundos de otros países fuera de la UE", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.