Caritas Perú entregará 64 viviendas para damnificados por sismos en Ica

|

Con el apoyo de la agencia de ayuda extranjera de la Iglesia en Irlanda, Trocaire, Caritas Perú entregará 64 módulos de vivienda para la provincia de Ica, en la zona sur del Perú, que serán ubicadas en la Parroquia Virgen de las Nieves del distrito de la Tinguña.

Según informó el Padre Edmundo Hernández Aparcana, responsable de los Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Ica, los módulos de vivienda serán distribuidos entre los caseriós "Maquina Alta (17 módulos), Caserío de Manco Cápac (25 módulos), Caserío de Buenos Aires (22 módulos). El monto total del proyecto esta valorizado en un promedio de un millón de nuevos soles".

Asimismo, precisó que "las viviendas serán entregadas y bendecidas por Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, a fines del mes de marzo del presente año".

Trocaire es la Agencia de Desarrollo Extranjera Oficial de la Iglesia Católica en Irlanda, creada en 1973 con el fin de apoyar proyectos de desarrollo a largo plazo y proporcionar alivio durante emergencias en el extranjero; así como informar al público acerca de las primordiales causas de la pobreza y la injusticia, y movilizar a la población hacia el cambio en Irlanda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.