Cáritas Perú alienta solidaridad con miles de damnificados por lluvias

|

Caritas del Perú organiza una gran campaña de solidaridad para con los más de 87 000 damnificados que han dejado las fuertes lluvias e inundaciones en diversas zonas de la sierra y selva del país.

Los departamentos afectados, hasta el momento son: Apurímac, Ayacucho, Ancash, Arequipa (Chuquibamba), Loreto (Yurimaguas), Junín (Satipo), Madre de Dios (Puerto Maldonado), Cusco, Huancavelica, Huánuco y Puno.

Debido a estos desastres naturales, señala una nota de prensa de Cáritas del Perú con fecha de hoy, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en Estado de Emergencia por lluvias a todo el departamento de Huancavelica y algunas provincias de los departamentos de Apurímac y Ayacucho.

Ante esta situación de emergencia, el Obispo del Callao y Presidente de Cáritas del Perú, Mons. Miguel Irizar, alentó a participar en esta campaña para ayudar a unas 2 500 familias pobres de las zonas rurales más afectadas con alimentos, albergues temporales, agua potable, atención de salud, entre otras necesidades.

Para ello y mientras ya ayudan a una serie de localidades afectadas, ponen a disposición dos cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de "Cáritas del Perú-Emergencias". Cuenta en soles: 193-1915624-0-36; cuenta en dólares: 193-1917887-1-04. Swift: BCPLPEPL.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.