4 de octubre de 2009 12:28 pm

Caritas ofrece ayuda a funcionarios que serán despedidos en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Caritas ofrece ayuda a funcionarios que serán despedidos en Puerto Rico

La Arquidiócesis de San Juan anunció que la Caritas diocesana "está disponible para ofrecer su ayuda y sus servicios en la medida de lo posible" para socorrer a los funcionarios que serán despedidos luego del anuncio del Gobierno, que busca ahorrar en el balance económico del estado.

Según la agencia Fides, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González, dijo que si bien la decisión del Gobierno tiene "un fin legítimo", no se debe abandonar a su suerte a los funcionarios porque muchas familias perderán "la seguridad, la paz, la tranquilidad y la esperanza".

La Iglesia, indicó, espera que se proceda con "justicia y dignidad", sin abandonar a su suerte a los trabajadores, "que dependen de este ingreso para su alimentación, para la tenencia de una vivienda y para satisfacer las necesidades básicas del ser humano".

"La situación del desempleo reclama un rol más protagónico de los gobiernos en la creación, promoción y conservación de los empleos y en su deber de proteger y tutelar los derechos de los trabajadores y trabajadoras", añadió en su mensaje.

Finalmente, alentó a confiar en Dios para poder "caminar unidos hacia momentos de esperanza, paz y unidad para cada corazón y hogar puertorriqueño.

"Pido a nuestro pueblo que en estos momentos de desasosiego oren para que la personas responsables del sector gubernamental, laboral y financiero puedan encontrar una justa solución a esta crisis y devolver la alegría, la paz y el sentido de dignidad de los empleados públicos y de la empresa privada cesanteados", expresó.

Comentarios