Caritas Nigeria pide ayuda para los más pobres en el país ante crisis

|

La oficina para el desarrollo, la justicia y la paz de Caritas Nigeria expresó su preocupación "por la recesión económica global y las consecuencias sobre la ya pobre población nigeriana especialmente en relación a la reciente crisis alimentaria global", en su mensaje al término de una reciente reunión de coordinación en Abuja. Asimismo, han lanzado un pedido a la comunidad internacional para ayudar ante esta situación.

"Las carencias del sistema financiero global han manifestado los peligros de nuestra confianza exclusiva en las capacidades humanas, sin recurrir a la guía e indicaciones divinas, que han generado la presente conducta de nuestros asuntos. Invitamos a las agencias gubernamentales a identificar y actuar políticas y programas que sirvan efectivamente para amortizar el impacto de la crisis financiera en la población nigeriana", prosigue el mensaje dado a conocer por L'Osservatore Romano.

Luego de explicar que las primeras víctimas de esta crisis con los niños, Caritas denuncia que en Enugu, en el este del país, la policía irrumpió en una clínica que ha sido definida como "una fábrica de niños" en la que se le quitaban los hijos a jóvenes mujeres para luego venderlos luego de haber sido dados a luz.

Tras denunciar también la "reciente crisis en Jos que ha causado significativas pero evitables pérdidas de vidas humanas así como la destrucción de propiedades", Caritas expresó su preocupación por la situación de seguridad en la región del delta del Niger "caracterizada por secuestros y la consecuente solicitud de rescates". Ante esta situación piden el cese de estas hostilidades y hacen un enérgico llamado a la paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.