25 de febrero de 2009 9:20 pm

Caritas Nigeria pide ayuda para los más pobres en el país ante crisis

Redacción ACI Prensa

Caritas Nigeria pide ayuda para los más pobres en el país ante crisis

La oficina para el desarrollo, la justicia y la paz de Caritas Nigeria expresó su preocupación "por la recesión económica global y las consecuencias sobre la ya pobre población nigeriana especialmente en relación a la reciente crisis alimentaria global", en su mensaje al término de una reciente reunión de coordinación en Abuja. Asimismo, han lanzado un pedido a la comunidad internacional para ayudar ante esta situación.

"Las carencias del sistema financiero global han manifestado los peligros de nuestra confianza exclusiva en las capacidades humanas, sin recurrir a la guía e indicaciones divinas, que han generado la presente conducta de nuestros asuntos. Invitamos a las agencias gubernamentales a identificar y actuar políticas y programas que sirvan efectivamente para amortizar el impacto de la crisis financiera en la población nigeriana", prosigue el mensaje dado a conocer por L'Osservatore Romano.

Luego de explicar que las primeras víctimas de esta crisis con los niños, Caritas denuncia que en Enugu, en el este del país, la policía irrumpió en una clínica que ha sido definida como "una fábrica de niños" en la que se le quitaban los hijos a jóvenes mujeres para luego venderlos luego de haber sido dados a luz.

Tras denunciar también la "reciente crisis en Jos que ha causado significativas pero evitables pérdidas de vidas humanas así como la destrucción de propiedades", Caritas expresó su preocupación por la situación de seguridad en la región del delta del Niger "caracterizada por secuestros y la consecuente solicitud de rescates". Ante esta situación piden el cese de estas hostilidades y hacen un enérgico llamado a la paz.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios