Cáritas Monterrey en México reparte 300 toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones

Cáritas Monterrey en México reparte 300 toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones
Ayuda a damnificados por inundaciones (foto Cáritas Monterrey)

Los damnificados de municipios del estado de Nuevo León (México) recibieron más de 300 toneladas de ayuda, entre alimentos, productos básicos y para la higiene personal, así como artículos de limpieza y medicamentos, que fueron enviados por Cáritas Monterrey, IAP, como respuesta a la emergencia del huracán "Ingrid".

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), al cierre de la primera etapa de acopio y distribución, se tiene un informe de que se acumularon 300 toneladas de productos, como los antes descritos, y que ya fueron distribuidos entre la población más afectada de los municipios de: Galeana, Aramberri, Linares, Montemorelos, Santiago Nuevo León, Iturbide y Hualahuises, en la entidad neoleonesa.

Los fieles y el público en general de Monterrey, acudieron de forma masiva a donar la ayuda, por lo que Cáritas Monterrey, IAP, pudo ayudar a hermanos de otros estados del país que sufren las consecuencias del huracán "Manuel", mediante envíos foráneos que fueron enviados a las Diócesis de Acapulco, Guerrero, y de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con la licenciada Sandra Elizondo, de la oficina de comunicación, para la distribución de los productos "se utilizaron transportes terrestres que trasladaron la ayuda directamente a las parroquias de los municipios más afectados; ahí, los sacerdotes se encargaron de la distribución entre la población más necesitada".

Elizondo dijo que también "se utilizaron transportes todo terreno para llevar la ayuda a los damnificados ubicados en zonas serranas de la entidad, como el municipio de Santiago". Además manifestó que Cáritas Monterrey, IAP, aún recibe en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas, los donativos que le hacen llegar empresas o escuelas.

Para depósitos en efectivo, la Institución abrió la cuenta bancaria número: 0157011618, de Banorte, a nombre de: Cáritas Monterrey, IAP, para que seguir recibiendo las donaciones que tanto se necesitan.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.