2 de octubre de 2013 9:23 am

Cáritas Monterrey en México reparte 300 toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones

Redacción ACI Prensa

Ayuda a damnificados por inundaciones (foto Cáritas Monterrey)
Ayuda a damnificados por inundaciones (foto Cáritas Monterrey)

Los damnificados de municipios del estado de Nuevo León (México) recibieron más de 300 toneladas de ayuda, entre alimentos, productos básicos y para la higiene personal, así como artículos de limpieza y medicamentos, que fueron enviados por Cáritas Monterrey, IAP, como respuesta a la emergencia del huracán "Ingrid".

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), al cierre de la primera etapa de acopio y distribución, se tiene un informe de que se acumularon 300 toneladas de productos, como los antes descritos, y que ya fueron distribuidos entre la población más afectada de los municipios de: Galeana, Aramberri, Linares, Montemorelos, Santiago Nuevo León, Iturbide y Hualahuises, en la entidad neoleonesa.

Los fieles y el público en general de Monterrey, acudieron de forma masiva a donar la ayuda, por lo que Cáritas Monterrey, IAP, pudo ayudar a hermanos de otros estados del país que sufren las consecuencias del huracán "Manuel", mediante envíos foráneos que fueron enviados a las Diócesis de Acapulco, Guerrero, y de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con la licenciada Sandra Elizondo, de la oficina de comunicación, para la distribución de los productos "se utilizaron transportes terrestres que trasladaron la ayuda directamente a las parroquias de los municipios más afectados; ahí, los sacerdotes se encargaron de la distribución entre la población más necesitada".

Elizondo dijo que también "se utilizaron transportes todo terreno para llevar la ayuda a los damnificados ubicados en zonas serranas de la entidad, como el municipio de Santiago". Además manifestó que Cáritas Monterrey, IAP, aún recibe en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas, los donativos que le hacen llegar empresas o escuelas.

Para depósitos en efectivo, la Institución abrió la cuenta bancaria número: 0157011618, de Banorte, a nombre de: Cáritas Monterrey, IAP, para que seguir recibiendo las donaciones que tanto se necesitan.

Etiquetas: México, Desastres Naturales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios