Cáritas México alienta solidaridad con damnificados del huracán Odile

Cáritas México alienta solidaridad con damnificados del huracán Odile
Zona afectada por huracán Odile. Foto: Ricardo Colín Armenta (CC BY-SA 2.0)

Tras los devastadores efectos que ha dejado el huracán Odile en la península de Baja California, Cáritas Emergencia de la Ciudad de México hace un llamado a toda la comunidad católica y a las personas de buena voluntad para unirse en una campaña de solidaridad a favor de los damnificados que están sufriendo.

Bajo el lema "Confiamos en tu ayuda", la campaña convoca a todos para ayudar a que muchos hermanos puedan recibir una acción directa que les permita hacer frente a las necesidades más urgentes.

Según señala el SIAME, el huracán Odile provocó inundaciones y destrozos en la turística península de Baja California Sur, en el noroeste del país, por lo cual han sido declarados como zona de desastre los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé. Este fenómeno ocasionó daños al derribar árboles, postes de electricidad, así como destrucción a las vías principales, servicios de agua potable y energía eléctrica.

En las pequeñas comunidades pesqueras y en los barrios humildes, muchas de las viviendas fueron afectadas ya que no están preparadas para soportar huracanes.

En un comunicado firmado por el secretario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México, P. Enrique Maldonado García y el director general de Cáritas Emergencias, Rubén Sánchez Olmos, se pide el apoyo para responder a esta grave situación.

"Recordemos que todo aquello que hagamos a favor de nuestros hermanos más necesitados, Dios nos lo devuelve multiplicado al ciento por uno", recuerda el llamado de ayuda humanitaria.

Más en América

Para ver las formas en las que se puede colaborar con esta campaña, ingrese a: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=12276&z=32

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.