5 de octubre de 2008 - 6:10 PM

Caritas lanza programa de emergencia para desplazados en Congo

Redacción ACI Prensa

Caritas lanza programa de emergencia para desplazados en Congo

Caritas lanzó un programa de emergencia para ayudar a 90 mil personas que han sido desplazadas en la República Democrática del Congo, a causa del conflicto armado que desde finales de agosto golpea el este del país.

Los nuevos enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los rebeldes en el Norte y el Sur de Kivu ha afectado a muchos civiles, estimándose en unas 100 mil las pesonas que han debido huir y buscar refugio en el campo. Con este programa de Caritas que debe durar 5 meses se busca reunir un millón y medio de dólares para cubrir la emergencia actual. Así se podrá proveer sábanas, artículos de higiene y para cocina de unas 15 mil familias que han perdido sus casas y posesiones a causa de la violencia.

Caritas Congo indica que hasta el momento 17 personas han fallecido de cólera en un campo de refugiados al este de Goma; asimismo se han reportado algunos casos de desnutrición entre niños. Con los enfrentamientos, es más complicado poder llegar a todos los que necesitan ayuda, señala Caritas.

Pese al llamado al cese al fuego, los combates han seguido desde finales de agosto y hace unos días 90 niños fueron secuestrados de sus escuelas por los rebeldes. Algunas fuentes indican que muchos de estos niños secuestrados son violados y entrenados como soldados. En ocasiones y tras escapar, son recapturados y a veces torturados.

Tras el acuerdo firmado en enero, se esperaba la paz en esta zona del país; pero pese al conflicto, miles han debido abandonar sus viviendas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios