Caritas Jerusalén sostiene a 10 mil familias en Franja de Gaza

|

Desde enero de este año, Caritas Jerusalén trabaja incansablemente ayudando a unas 10 mil familias en la Franja de Gaza, proporcionándoles alimento, agua, alojamiento y medicinas. Para estas labores lograron reunir 1,4 millones de euros.

Como indica una nota enviada a la agencia vaticana Fides, estas familias son ayudadas pese las restricciones existentes de parte del ejército israelí que permite solo el ingreso de algunos productos sanitarios y muy pocos objetos seleccionados.

Entre otras labores, Caritas Jerusalén también ayuda a los heridos en su rehabilitación con prótesis y sillas ortopédicas, colaborando concretamente con más de mil personas mutiladas a causa de la guerra.

Los pacientes, explica la nota, han mostrado una "renovada alegría de vivir y de retomar sus actividades para contribuir en sus familias". El trabajo de Caritas, explican, "es importante también porque restituye la esperanza a la golpeada población de la Franja".

Más en Mundo

Ayuda a cristianos

Con el objetivo de socorrer a los cristianos y mantener su presencia en los lugares santos, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa e invita a los fieles a colaborar con su sostenimiento a través de un paquete navideño, el cual se puede consultar en la siguiente página web: http://www.aciprensa.com/tierrasanta   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.