Cáritas Jerusalén lanza plan humanitario para población de Gaza afectada por violencia

|

Ante el grave recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza, Cáritas Jerusalén ha puesto en marcha un plan de emergencia para prestar ayuda humanitaria a las víctimas civiles de esta nueva crisis, que ha dejado aisladas a varias comunidades tras la destrucción de numerosas vías de comunicación.

La organización benéfica informó en un nota de prensa que suministrará lotes de medicamentos y material sanitario de urgencia a un grupo de 20 médicos de la Franja de Gaza para atender a aquellas personas que, a causa de los ataques bélicos contra las carreteras y puentes de la zona, han quedado totalmente aisladas y sin acceso terrestre a los hospitales.

Asimismo, indicó que ha puesto en marcha un programa de ayuda alimentaria para las familias que han quedado en situación especialmente vulnerable debido a la imposibilidad de acudir a sus puestos de trabajo tras el colapso de la Franja.

En la región de Al Breij, Cáritas Jerusalén ha repartido cupones de comida a 250 familias y otras 500 están recibiendo ayuda a través del Patriarcado latino en Gaza o del Consejo de las Iglesias de Oriente Próximo. Además se tiene proyectado dar alimentación a unas 100 mil personas en las próximas semanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.