Cáritas Jerusalén: Esperamos que tregua Israel - Gaza se haga realidad

|

El director de Cáritas Jerusalén en Tierra Santa, el P. Raed Abusahliah, expresó su esperanza de que la tregua planteada por Egipto se haga realidad para detener los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y los palestinos en la franja de Gaza.

Así lo indicó el sacerdote en declaraciones a la agencia vaticana Fides, en el sexto día de los bombardeos de Israel contra la franja de Gaza que han cobrado la vida de más de 190 personas. Ante los ataques, las fuerzas palestinas han respondido con cientos de misiles, que en su mayoría son repelidos por los sistemas antimisiles israelíes.

El P. Abusahliah  se refiere al apoyo de Israel a la propuesta de tregua planteada por Egipto luego de que fallecieran algunas personas en Gaza como consecuencia de los ataques aéreos llevados a cabo esta mañana en el pueblo de Khan Yunis. En el frente palestino, las brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, rechazan esta propuesta.

Más en Mundo

Mientras tanto, los líderes de todas las organizaciones humanitarias y de caridad que son parte de la Iglesia Católica han iniciad o a elaborar iniciativas conjuntas para responder a la emergencia.

El sacerdote explicó que "nos hemos reunido en la sede de la Pontifical Mission para asegurarnos de que todas nuestras realidades que operan en Gaza afronten la emergencia de una manera coordinada, con la esperanza de que la tregua se haga realidad".

"Pero ya sabemos que, además de una acción inmediata, sirve n proyectos a largo plazo para tratar de hacer que sea menos dolorosas las heridas profundas dejadas por esta última intervención militar en la vida de los habitantes de la Franja de Gaza".

El sacerdote dijo luego que "harán falta años para restaurar todo lo que ha sido destruido y aniquilado, en una situación en la vida de todo el mundo ya estaba acosada por muchos problemas. Se debe considerar que incluso antes de los bombardeos, también entre los 1300 cristianos en Gaza, el 34 por ciento de los hogares no disponía de ninguna fuente de ingresos".

Según los datos facilitados por las organizaciones de salud que operan en Gaza, la operación militar israelí "protección de las fronteras", ha provocado hasta la fecha 192 muertos y más de 1.400 heridos entre la población palestina de la Franja de Gaza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.