11 de julio de 2014 6:35 pm

Cáritas Jerusalén condena asesinatos de mujeres y niños inocentes en franja de Gaza

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Cáritas Jerusalén
Foto: Cáritas Jerusalén

Ante el creciente número de muertos y heridos; y mientras se comienza a prefigurar la posibilidad de una intervención israelí por tierra, Cáritas Jerusalén lanzó la alarma sobre la emergencia humanitaria que se cierne sobre la población palestina de la Franja de Gaza.

Según fuentes médicas locales citadas por la agencia vaticana Fides, el tercer día de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza comenzó con 14 muertos, de ellos 7 mujeres y 4 niños. En la noche entre el miércoles 9 y el jueves 10 de julio, la fuerza aérea israelí ha llevado a cabo más de 300 ataques en unas pocas horas.

Varios testimonios concordantes confirman que, a diferencia de campañas anteriores - donde los blancos de bombardeo eran principalmente estaciones de policía y edificios del gobierno en manos de los islamistas de Hamas: esta vez se han golpeado las casas de civiles y edificios, junto con las áreas de los campos de refugiados.

Ocho víctimas fueron alcanzadas por un misil mientras asistían a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Argentina-Holanda en el bar de un pueblo de la Franja de Gaza. Mientras tanto, Egipto ha abierto el cruce de Rafah para permitir a los palestinos heridos ser socorridos en las instalaciones sanitarias del norte del Sinaí.

Todas las actividades han sido suspendidas por el inicio de los bombardeos. Los trabajadores de Cáritas presentes en Gaza se están preparando para responder a la emergencia en cuando los ataques aéreos israelíes terminen y se desvanezca la amenaza de una intervención por tierra.

En un comunicado enviado a Fides, Cáritas Jerusalén condena “la violencia y el asesinato de personas inocentes, sobre todo contra mujeres y niños”.

“La población de Gaza –subraya el comunicado– ya vive en una situación trágica por el embargo al que está sometida desde hace 12 años y ha sufrido tres conflictos en ocho años”.

En el texto distribuido por Cáritas Jerusalén se reafirma “el derecho de Israel a vivir en paz y de los israelíes a vivir en seguridad”, saliendo de un estado siempre marcada por el miedo, pero afirma que este derecho no se puede garantizar “por la guerra y agresión contra personas inocentes”.

La única manera de lograr la paz y la seguridad es “la justicia y la resolución de conflictos”, que puede hacerse camino sólo reconociendo al pueblo palestino el derecho a vivir en libertad en su propia tierra y permitiendo que Gaza se abra al mundo.

Cáritas Jerusalén apoya muchos proyectos y actividades en la Franja de Gaza, incluyendo una clínica móvil y un centro de salud para dar asistencia psicológica a niños con extremidades artificiales por amputación debido a las operaciones militares israelíes anteriores.

Etiquetas: violencia, Israel, Palestina, Gaza, Franja de Gaza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios