21 de agosto de 2008 - 2:50 AM

Caritas italiana organiza jornadas de ayuda para víctimas de conflicto en Georgia

Redacción ACI Prensa

Caritas italiana organiza jornadas de ayuda para víctimas de conflicto en Georgia

La Conferencia Episcopal Italiana dispuso que Caritas de este país organice dos jornadas de oración y solidaridad a favor de las víctimas del conflicto bélico en Georgia, en particular para la población de Osetia; los domingos 24 y 31 de agosto. Los fondos recaudados serán usados para auxiliar y financiar los proyectos de ayuda y reconstrucción para esta población.

Caritas ya ha puesto a disposición de las víctimas un total de cien mil euros, de los cuales ya ha enviado la mitad, para adquirir alimentos y material sanitario. Mientras tanto la situación sigue siendo dramática y los operadores de Caritas siguen teniendo problemas para poder hacer llegar la ayuda a las víctimas.

Según indica L'Osservatore Romano, el director de Caritas Georgia, el P. Witold Szulczynski, ayudado de Caritas Internationalis, busca aumentar el número de alimentos distribuidos en los distintos centros de acogida de Osetia; en donde ya se está ayudando a unas mil 800 personas.

Asimismo, LOR explica que los jóvenes locales están ayudando grandemente en las acciones humanitarias ya emprendidas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios