Cáritas invita a ser solidarios con miles de damnificados por inundaciones en Argentina

Cáritas invita a ser solidarios con miles de damnificados por inundaciones en Argentina

Cáritas Argentina ha lanzado una campaña para recaudar fondos y ayudar a las decenas de miles de damnificados que han dejado las inundaciones en Argentina, especialmente en la ciudad de Concordia.

El ministro de Interior argentino, Rogelio Frigerio, dijo que "la situación está estabilizada. Aún hay 20.000 evacuados". Sin embargo, la crecida del río Uruguay a raíz de las lluvias llegó a provocar hasta 170.000 evacuados en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En una nota divulgada en su sitio web, Cáritas Argentina informó que está trabajando "en las zonas afectadas a través de las Cáritas diocesanas y parroquias locales, y articulando con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales".

"La manera más efectiva para llegar a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado", recordó.

En este sentido, invitó a colaborar mediante un depósito en la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4.

Más en América

Además se puede colaborar con tarjetas de crédito y débito comunicándose al 0810-222-74827 (costo de una llamada local) o ingresar al cupón de donaciones on-line: www.caritas.org.ar/emergencia.

"Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones", expresó Cáritas Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.