10 de enero de 2009 - 12:45 PM

Caritas Internationalis ayudará a 250 mil personas en Zimbabwe

Redacción ACI Prensa

Caritas Internationalis ayudará a 250 mil personas en Zimbabwe

Caritas Internationalis ha lanzado una campaña para reunir 7 millones de dólares que le permitan alimentar y ayudar a 250 mil personas en Zimbabwe en medio de la profunda crisis económica que afecta a este país y que se ha visto agravada por un brote de cólera que ha cobrado la vida de unas mil 700 personas de unos 36 mil casos reportados.

Con el dinero recaudado, Caritas proveerá raciones de comida a 164 mil personas, también a 88 mil 800 niños en edad escolar y adiestramiento agrícola a 4 mil 600 hogares. Además unos 16 mil hogares tendrán agua potable y se atenderá con servicios de salud a unas 5 mil personas.

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, señaló que "la gente morirá en Zimbabwe a menos que reciban asistencia humanitaria urgentemente. Por lo menos cinco millones de personas necesitan comida y muchos están padeciendo hambre. Además la alta tasa del cólera indica una emergencia extrema internacional". Las áreas más afectadas son Masvingo, Bulawayo y Hwange, a las que les siguen Gokwe, Mutare y Gweru, luego Harare y Chinhoyi.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios