Caritas Internacional presta ayuda de emergencia en Haití

|

Caritas Internationalis (CI) ya ha organizado un equipo de ayuda para colaborar con los damnificados del terremoto que afectó a Haití y que habría cobrado la vida de miles de personas.

Catholic Relief Services (uno de los miembros de CI en Estados Unidos) está en contacto con miembros de sus personal destacado en Haití. Sus oficinas locales están todavía en pie y el personal presente en la sede está a salvo. El personal de CRS describió el sismo como "un gran golpe, un golpe directo".

El Responsable del Servicio Humanitario de Caritas Internationalis, Alistair Dutton, que dirigirá el quipo que se desplace al lugar de la emergencia, ha afirmado: "Hay una fuerte presencia de Caritas en Haití. Ya sabemos que nuestro personal distribuirá ayuda a los damnificados por el terremoto, como comida, material para refugios, así como consuelo, a través de la red diocesana y parroquial".

"Sin embargo, será una prioridad para el equipo de Caritas llevar a cabo una precisa evaluación de daños, mientras nuestro personal local seguirá distribuyendo ayuda a los damnificados. Caritas dirige más de 200 hospitales y dispensarios médicos en Haití. Además, tenemos experiencia y preparación para responder a catástrofes humanitarias, como resultado de los frecuentes huracanes registrados en el Caribe".

Dutton explica que pese a "las dificultades en las comunicaciones con nuestro personal en el terreno, hemos podido hacernos una idea de la situación desesperada que sufre la población, en uno de los países más pobres del hemisferio occidental. El conflicto, las recientes catástrofes naturales y la pobreza, han dejado al país con infraestructuras escasas y será difícil trabajar en ese contexto".

Más información: nicholson@caritas.va  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.