Caritas Internacional presenta informe sobre nueva ética climática

|

Caritas Internationalis emitió un informe titulado "Justicia climática: En busca de una nueva ética global", que propone un nuevo enfoque ante el problema del cambio climático que afecta numerosas comunidades pobres de los 200 países en los que trabaja la entidad.

Según señala Caritas, el informe se realiza ante la próxima cumbre climática de Copenhague que se llevará a cabo en diciembre, y exhorta a los gobiernos para que "adopten un verdadero acuerdo vinculante, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la ayuda financiera y tecnológica a los países pobres, con el objetivo de que puedan adaptarse a condiciones climáticas más rigurosas".

"Más allá de Copenhague, el informe quiere fomentar un cambio radical en nuestros estilos de vida cotidiana, que será fundamental para combatir el cambio climático", añade.

Para el presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el informe "expone unos argumentos morales claros que se basan en la Biblia y la Doctrina Social Católica, con el fin de superar limitados intereses personales y nacionales en favor del bien común, para poder orientar la acción política y social".

Dentro de los temas que abarca el informe se encuentran: el sufrimiento que viven las personas como consecuencia de las inclemencias del tiempo; argumentos teológicos, morales y éticos, vinculados al cambio climático; cómo se tratan los devastadores efectos del cambio climático; entre otros.

Para ver el informe completo: http://www.caritas.org/esactivities/climate_change/SeekingAGlobalEthics.html 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.