20 de julio de 2005 - 1:23 AM

Cáritas Internacional despliega asistencia a damnificados de huracanes en el Caribe

Redacción ACI Prensa

Cáritas Internacional despliega asistencia a damnificados de huracanes en el Caribe

Cáritas Internacional, mediante Cáritas Haití y Cáritas Antillas, dispuso la recolección y repartición de la ayuda necesaria para las víctimas de los huracanes Dennis y Emily que han asolado el Caribe en las últimas dos semanas.

Cáritas Haití reportó la muerte de habitantes y graves daños en las poblaciones de Cayes, Jérémie, Jacmel y Puerto Príncipe. Para los damnificados, la asociación distribuirá alimentos, agua potable, elementos de higiene y utensilios de cocina. Se repartirá también ayuda para la reconstrucción de casas, apoyo financiero y semillas para la organizar los cultivos y rebaños arrasados por el agua del desborde de vías e inundaciones.

Por su parte, Cáritas Antillas reportó graves daños en las poblaciones de Granada, Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas. En Trinidad y Tobago cerca del 40 por ciento de la población no tiene fluido eléctrico y en Granada más de mil 600 damnificados han sido albergados en edificios que prestan el servicio de albergues de emergencia.

Cáritas Internacional reportó que Granada se encuentra en un segundo nivel de ayuda, con capacidad de usar sus propios recursos para la ayudar a los damnificados, sin embargo, se hace necesaria la ayuda externa ante una emergencia climática consecuencia del paso del huracán Emily.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios