Caritas Internacional alentará ayuda a pobres en Foro Económico Mundial

|

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, en la primera intervención de una representante de esta organización, alentará el compromiso de ayuda a los más pobres en el Foro Económico Mundial que se realizará desde el 23 de enero en la ciudad de Davos, Suiza, al que asisten líderes políticos y económicos de todo el mundo.

Knight explica que su principal meta es concentrar los esfuerzos de los asistentes para poder alcanzar las Metas del Milenio, establecidas para el año 2015. Para Caritas, estas metas no se cumplirán si es mantiene el no cumplimiento de ayuda económica prometida que las naciones más ricas han hecho para ayudar a otras más pobres.

Para la Secretaria General de Caritas, este evento "es una excelente oportunidad para asegurar que los pobres del mundo no sean olvidados cuando los líderes políticos y de los negocios planean nuestros futuros. El Foro Económico Mundial busca ' mejorar el estado del mundo', pero la pregunta que surge es: '¿El mundo de quién?'. El mundo de los ricos ciertamente ha mejorado en los más de 30 años de existencia del FEM, pero el de muchos pobres no ha mejorado nada".

"Espero que exista un deseo genuino entre los participantes para tratar la inequidad. Hablaré con los líderes del mundo, en particular con los de las naciones más ricas, para honrar los compromisos que hicieron para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio. Quiero ver a la comunidad de negocios también como parte del esfuerzo vital para tener un impacto real en la pobreza hacia 2015", añadió Knight.

"El tema para el encuentro de este año es 'el Poder de la Innovación Colaborativa' y estoy dispuesta a explorar cómo Caritas puede colaborar de modos innovadores para apoyar la experiencia y la buena voluntad que existe en la comunidad del FEM", finalizó la Secretaria General de Caritas Internationalis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.