11 de enero de 2011 - 10:39 PM

Caritas impulsa reconstrucción de Haití a un año del terremoto

Redacción ACI Prensa

Caritas impulsa reconstrucción de Haití a un año del terremoto

A un año del terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010, Caritas Internationalis informó que sigue impulsando el trabajo de reconstrucción del país y ha destinado a este proyecto un fondo de 217 millones de dólares.

Las organizaciones que forman parte de la red de Caritas y trabajan en Haití señalaron en una declaración emitida esta mañana que "en memoria del cataclismo que sacudió a nuestra nación, nos reunimos hoy para hoy para aliviar nuestro dolor y curar nuestras heridas".

"Son muchos los ausentes, los desaparecidos, los huérfanos y las víctimas. Mas no ha sido tanto el terremoto lo que nos ha arrebatado a nuestros niños, a nuestros padres, a nuestros parientes, a nuestros amigos; sino la pobreza escandalosa, los abusos de los derechos sociales de los más débiles, la ignorancia, la irresponsabilidad".

Tras resaltar el espíritu solidario de mucha gente alrededor del mundo que se unió en esta cruzada por Haití, la declaración de Caritas expresa el deseo de que "este impulso de fraternidad, de un humanismo excepcional, se perpetúe para ayudar a los más vulnerables".

"La familia Caritas en Haití está convencida de que es posible lograr un mundo diferente en Haití, un mundo sin hambre, sin analfabetismo; un mundo que ofrezca un techo para todos. Creemos en nuestra capacidad para construir un mundo mejor y más humano, un país de amor y de igualdad donde se pueda vivir", dice la declaración.

El terremoto dejó más de 200 mil muertis y unos tres millones de damnificados. A un año de la tragedia, más de un millón de personas aún vive en carpas en condiciones desfavorables. Los miembros de Caritas se comprometen en su declaración a "despertar las conciencias ante lo inaceptable".

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios