10 de septiembre de 2008 - 11:15 AM

Caritas Haití pide ayuda humanitaria internacional para víctimas de huracanes

Redacción ACI Prensa

Caritas Haití pide ayuda humanitaria internacional para víctimas de huracanes

Caritas Haití ha hecho un pedido de ayuda humanitaria a la comunidad internacional por los daños y destrucciones ocasionados por el paso de los huracanes "Gustav" y "Hanna", que han dejado como trágico saldo más de 500 fallecidos y unos 650 mil damnificados.

Según confirmó Caritas local a la Agencia Fides, "el paso de la tormenta ha causado grandes daños en viviendas, infraestructuras y agricultura y se estima que otras 25.000 personas se han quedado sin acceso al agua potable".

Por su parte, Caritas España ha anunciado ya su intención de apoyar a Haití que "en los últimos meses venía afrontando una grave crisis de alimentos".

Asimismo, el servicio de Protección Civil haitiano indicó que "varias ciudades continúan incomunicadas, lo que dificulta la entrega de la ayuda humanitaria, y miles de haitianos están sin energía eléctrica".

"La situación más crítica se vive en los hacinados refugios, como en la ciudad costera de Gonaives, donde 120 mil de sus 150 mil habitantes fueron afectados. El lado oriental de La Española sigue bajo alerta donde no se registraron víctimas fatales, pero sí 11.580 evacuados, 55 comunidades aisladas y daños en 2.316 viviendas", señaló Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios