Cáritas española dona 500 mil euros para refugiados en Sudán

|

Cáritas española destinó 500 mil euros de la Campaña “Cáritas con Sudán”, al programa de ayuda humanitaria a los refugiados en Darfur (oeste de Sudán) que lleva a cabo el consorcio internacional Cáritas/ACT (Action by Churches Together) desde el 2004.

Si bien la situación que se vive en Darfur es dramática, en los últimos meses ha empeorado, sobre todo en el tema de seguridad; esto impide a los refugiados subsistir a partir de sus propias actividades agrícolas tradicionales.

Ante esta realidad, el consorcio Cáritas/ACT ha pedido a las Cáritas donantes que continúen ayudándolos para poder seguir con sus actividades en la zona y no detener los avances conseguidos hasta el momento, sobre todo en la reducción de las tasas de mortandad y de morbilidad, y en el campo de la escolarización infantil.

Actualmente se “se está impartiendo un programa de educación primaria a más de 40 mil niños”. En la zona funcionan 42 escuelas y otras 10 están en construcción. En lo que se refiere a la salud ambiental, “se han habilitado140 puntos de agua potable y 90 han sido rehabilitados. Además, se han construido mil letrinas y se han arreglado otras tres mil.

El conflicto en Darfur se debe sobre todo a la competencia por los escasos recursos de la zona, y se agudizó en los últimos decenios debido al considerable aumento de la población y las condiciones climáticas adversas. Hasta el momento hay 3 millones de personas afectadas, 2 millones de desplazados, 230 mil refugiados en Chad y 180 mil muertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.