Cáritas Española dedicó 353 millones de euros para paliar la desigualdad en España

 Cáritas Española dedicó 353 millones de euros para paliar la desigualdad en España
Foto referencial. Foto: Flickr Francisco Sepulveda CC_BY_NC_ND_20_

Cáritas Española presentó su memoria de actividades del año 2017, en el que se destinaron 353 millones de euros para paliar la desigualdad en España, en donde hay actualmente 8,6 millones de personas en exclusión social.

Según la Memoria 2017 presentada ayer en Madrid bajo el lema "Compartiendo compromiso", en España hay 8,6 millones de personas que sufren exclusión social, 1,2 millones de personas más que en el año 2007. De ellos, cuatro millones de personas se encuentran en una exclusión severa, un 40% más que hace 10 años.

En el informe presentado por Cáritas Española también hay una encuesta desarrollada por la fundación FOESSA, que reveló que actualmente en el país existe una sociedad "cada vez más desligada" que "va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte".

Actualmente la exclusión social afecta al 18% de la población en España, unos niveles que están por encima de los que se daban durante la crisis económica, pero en los últimos cinco años se han reducido, lo que muestran "una tendencia esperanzadora"

Más en España

Los más afectados por el riesgo de exclusión social son las familias numerosas, entre las que se ha duplicado la exclusión, y las monoparentales, que han aumentado por un 1,6.

Cáritas España invirtió 353 millones de euros para paliar la desigualdad en España y otras regiones del mundo, donde apoya proyectos de cooperación con las Cáritas locales, un 21 % más que hace cinco años.

En esta memoria también se mostró que durante el año 2017 Cáritas atendió a 1,5 millones de personas y otras 1,5 millones de personas a nivel internacional.

Mons. Jesús Fernández, Obispo auxiliar  de Santiago de Compostela (España) señaló que la presentación de la Memoria de actividades de Cáritas es una "expresión del compromiso comunitario favor de la justicia y el bien común y del valor de la comunión en la construcción de la Casa común, en el desarrollo humano integral, en el compromiso transformador y en el modelo de economía solidaria".

Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, explicó la clara preponderancia, por primer año, de los fondos destinados a los programas de Empleo y Economía Social, que suponen el 21.3% del total de recursos y que, indicó, "reflejan la apuesta de Cáritas por las soluciones basadas en la autonomía de las personas y un modelo de economía circular".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.