Cáritas-España realiza proyectos sanitarios en convulsionada región de Darfur

|

El consorcio conformado por Cáritas y Churches Together International (Acción Conjunta de las Iglesias) instaló dos puestos temporales de atención médica y tiene proyectado ejecutar en breve plazo un programa de letrinización en la región sudanesa de Darfur donde la población local y las personas desplazadas carecen de acceso directo a los servicios básicos de salud.

Según informa un comunicado del consorcio, los puestos se implementaron el fin de semana pasado en las zonas de Kubum y Um Labassa, a unos 100 kilómetros al oeste de Nyala.

Los agentes de las asociaciones no lograron instalar una tercera tienda programada inicialmente en el proyecto debido a que una fuerte tormenta azotó Um Labassa y se perdieron parte de las instalaciones.

Los puestos de Cáritas -proyectados para acoger los servicios de salud- tienen carácter temporal y están pensados para funcionar únicamente durante la actual fase de emergencia.

La próxima semana, el consorcio comenzará a ejecutar en Zalingi un programa de letrinización. Según el comunicado, se proyecta construir unas 100 letrinas por semana, capaces de dar servicio a dos mil 500 personas. El número de desplazados en la localidad es de unas 70 mil personas.

Según informa el comunicado de las asociaciones humanitarias, la adversa climatología está afectando también a las condiciones de vida de los desplazados, que necesitan urgentemente algún tipo de protección contra la lluvia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.