Cáritas España lanza campaña “Ama y vive la justicia”

Cáritas España lanza campaña “Ama y vive la justicia”
Foto: Navidad Cáritas España
La nueva campaña institucional de Cáritas es una invitación a "construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser miembros de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, hijos e hijas de Dios". Además comienza con la campaña de Navidad y se prolongará hasta el 2017 bajo el lema 'Ama y vive la justicia'.
Esta campaña se centra en las personas más vulnerables y la pérdida de sus derechos, que han dado lugar a nuevos tipos de pobrezas.
Según explican desde Cáritas la campaña recuerda la importancia de "desear, buscar y cuidar el bien de los demás", como señala el Papa Francisco en la 'Evangelii Gaudium' y en este primer año de campaña toma las palabras del Génesis en las que plantea '¿Qué haces con tu hermano?'.
Eva San Martín, responsable de la campaña afirma que "es una llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día y que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial".
"Cáritas quiere recordarnos que cada uno somos guardianes de nuestros hermanos, guardianes de sus derechos y de los nuestros, de los que nos hacen persona", explican desde la organización de la campaña y precisan que "sin los derechos humanos no podemos abrir la puerta a un orden civil acorde a la dignidad humana. Todos, somos guardianes de la verdad, de la libertad, de la justicia, del amor".
Las siguientes fases de la campaña de sensibilización que durará hasta el 2017 abordarán el tema de la práctica de la justicia y la comunidad, el compromiso y la participación. 

Más en España

Para poner de manifiesto que "el amor trasciende, supera la justicia, se hace comunión y construye comunidad. Una comunidad que se pone en marcha, contracorriente, que da testimonio de su fe con sus obras, con su manera de ser y hacer. Una comunidad que es sal y luz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.