Caritas España destinó 170 millones de euros para atender a siete millones de personas

|

El Presidente y Secretario General de Cáritas España, Rafael del Río Sendino y Silverio Agea Rodríguez, informaron que en 2005 la institución invirtió cerca de 170 millones de euros en la atención de siete millones de personas.

Durante la presentación de la Memoria 2005, se informó que los fondos de Cáritas España aumentaron en seis millones de euros en relación al año anterior. Se indicó que el rubro que recibió más apoyo fue el de Cooperación Internacional, con más de 23 millones de euros y 5,8 millones de personas beneficiadas.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó el documento, Silverio Agea destacó la importancia de las aportaciones privadas, que constituyeron el 61,7 por ciento de los recursos. El restante 38,3 por ciento corresponde a aportes de las distintas Administraciones.

Asimismo, informó que en 2005 Cáritas destinó, de cada 100 euros, 84 euros a atender a personas excluidas dentro de España. Los otros 16 euros se utilizaron en programas de cooperación internacional en países de África, Asia y América Latina.

Silverio Agea afirmó que es posible acabar con la pobreza, "pero es una responsabilidad que no sólo compete a los poderes políticos y económicos, sino que nos interpela a todos".

La Memoria 2005 se encuentra en http://www.caritas.es/ 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.