11 de setiembre de 2006 - 4:24 AM

Cáritas España destina casi 300 mil euros a damnificados de Asia y Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

Cáritas España destina casi 300 mil euros a damnificados de Asia y Medio Oriente

El Comité de Dirección de Cáritas España aprobó un paquete de ayudas económicas por un valor de 288 mil 811 euros para apoyar la ayuda humanitaria que diversas Cáritas locales de Asia y Medio Oriente están brindando a los damnificados de las emergencias ocurridas en esas regiones en julio y agosto pasado.

La partida más importante, 125 mil euros, se enviará a Cáritas India, que solicitó a mediados de agosto ayuda para las víctimas de las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Gujarat, Andrha Pradesh, Maharashtra y Orissa. Asimismo, 25 mil euros serán utilizados para apoyar las labores de socorro en las provincias chinas de Yunnan y Hunan, afectadas recientemente por el tifón "Prapiroon".

La emergencia declarada en Líbano y Cisjordania a raíz de la reciente crisis bélica también ha sido objeto del último reparto de ayudas aprobado, para lo que se ha destinado una partida inicial de 25 mil euros.

Finalmente, el equipo directivo de Cáritas España brindó una partida de18 mil 811 euros, para Cáritas Filipinas con el fin de apoyar la promoción social que desarrolla desde hace cinco años a favor de unas 45 mil familias.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios