19 de abril de 2016 6:55 am

Cáritas Ecuador: “Nuestra mayor preocupación es rescatar a las víctimas”

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto: Cáritas Ecuador.
Foto: Cáritas Ecuador.

Mons. Walter Heras, Presidente de Cáritas Ecuador, ha lanzado una petición de ayuda a todas las Cáritas de la red internacional para que apoyen las labores de rescate y socorro de los miles de damnificados tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que tuvo lugar el pasado sábado en la zona costera del país.

"Nuestra mayor preocupación inmediata es rescatar a las víctimas", señaló Mons. Heras e indicó que "el momento en que ocurrió el terremoto fue cuando la mayoría de las personas estaba en casa. Por eso hay mucha gente atrapada que está a la espera de ser rescatada”.

En ese sentido, el Prelado destacó la preocupación “por conocer cuál es la situación en las áreas más remotas a las que está siendo muy difícil acceder".

Daniela Andrade, coordinadora de Comunicación de la Cáritas Ecuatoriana, explicó que “en los lugares más afectados estamos viendo personas que han evacuado sus hogares y están durmiendo en las calles", "los afectados necesitan carpas y botes inflables, ya que a algunas de las zonas siniestradas no se puede llegar debido a que las carreteras están destruidas".

Según informan desde Cáritas, asegurar las condiciones de higiene y los sistemas de saneamiento son las máximas prioridades en las que se está trabajando.

En estos momentos, Cáritas Ecuador ha sumado sus esfuerzos a los del operativo estatal de respuesta a la emergencia para dar respuesta inmediata a las necesidades más urgentes de las poblaciones desplazadas y afectadas y ha elogiado “la reacción de unión y solidaridad del pueblo ecuatoriano en estos momentos de profundo dolor y duelo”.

Mons. Heras también subrayó la importancia de acompañar a los afectados: “Nos alienta que todas nuestras organizaciones hermanas se sumen a nuestros esfuerzos para auxiliar a todas estas personas que han perdido sus negocios y sus hogares, que lo han perdido todo. Y Cáritas puede ayudar a llenar este vacío que el terremoto ha causado en estas personas".

Por su parte, Cáritas Española respondió a esta situación poniendo a disposición una partida de 100 mil euros procedentes de sus fondos de emergencia y ha abierto una campaña de solidaridad con los damnificados bajo el lema “Cáritas con Ecuador”, a la que será posible hacer aportaciones a través de distintas cuentas corrientes abiertas y de la propia web de Cáritas Española

También te puede interesar: 

Etiquetas: Ecuador, Cáritas Internacional, Cáritas España, Terremoto en Ecuador, #PrayforEcuador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios