29 de julio de 2010 - 2:15 AM

Cáritas dona 130 mil euros para proyectos de ayuda en Perú

Redacción ACI Prensa

Cáritas dona 130 mil euros para proyectos de ayuda en Perú

Cáritas Española aprobó un monto de 130 mil euros (167mil 700 dólares) para un proyecto de rehabilitación agrícola en Perú y para la nutrición infantil en el país, tras la situación de emergencia ocurrida a causa de las últimas inundaciones. El importe forma parte de un paquete de asistencia por un total de 416 mil 577 euros (537 mil 384 dólares), destinados a proyectos de emergencia en países de África, Asia y Sudamérica.

Según señala la agencia EFE, Cáritas dio a conocer que el monto total del paquete de ayuda "se repartirá entre Angola, Mozambique, Kirguizistán, Camboya y el citado proyecto de Perú, que tendrán como beneficiarios a un total de 537 mil 000 personas"

"La mitad del importe, 211 mil 577 euros (272 mil 934 dólares) se destinará a sendos proyectos de seguridad alimentaria y educación en Angola y Mozambique. En este último país se realizarán dos proyectos, por un lado la construcción de un centro de servicios polifuncional, en el que se ofrecerá asistencia integral en el sector de la salud y, por otro, la rehabilitación de la Universidad Católica de Pemba", agrega.

Finalmente, explican, "otros 50 mil 000 euros (64 mil 500 dólares) serán para ayudar a los desplazados por el reciente estallido de violencia en la ex república soviética centroasiática de Kirguizistán" y destinará 25 mil euros (32 mil 250 dólares) "para un programa de salud para la población reclusa de Camboya".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios