Caritas deplora homicidio de uno de sus trabajadores en Colombia

|

En un comunicado dado a conocer hoy desde Roma, Caritas Internationalis deploró el homicidio de Felipe Landázuri, uno de sus miembros en Colombia quien habría sido asesinado por desconocidos armados en Candelilla de la Mar, cerca de la frontera de Ecuador el pasado 24 de junio.

Según explica el comunicado "hombres armados atacaron Candelilla de la Mar y capturaron al Sr. Landázuri. Luego de dos horas, el cuerpo sin vida del trabajador de Caritas fue encontrado con tres heridas de bala en la cabeza. Los hombres armados rodearon el local comunal y los amenazaron, acusándolos de pasar información al ejército colombiano y a las guerrillas sobre sus actividades en el área".

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, dijo en la nota de prensa que "Caritas deplora el trágico asesinato de Felipe Landázuri. Con los obispos en Colombia condenamos este terrible acto contra alguien que estaba trabajando en nombre de los pobres y vulnerables".

"Instamos al respeto de los derechos humanos y a garantizar la protección de todos los civiles y trabajadores de ayuda. Exhortamos al gobierno de Colombia a investigar el asesinato y llevar a los homicidas ante la justicia".

El comunicado también señala que "el asesinato del Sr. Landázuri ocurre en medio de amenazas de muerte contra otros miembros de Caritas y otras personas que trabajan con ellos como maestros de escuelas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.