25 de febrero de 2009 - 1:25 AM

Caritas denuncia dramática situación de población afectada por conflicto en Sri Lanka

Redacción ACI Prensa

Caritas denuncia dramática situación de población afectada por conflicto en Sri Lanka

Caritas Internationalis hace un dramático llamado por la situación de unas 250 mil personas atrapadas en medio del conflicto armado en la zona de Vanni, en Sri Lanka, en donde las condiciones de vida son cada vez peores y en donde la falta de comida y agua es cada vez mayor.

Caritas Internationalis hace eco de una nota emitida por Caritas Sri Lanka en donde se explica que "la violencia está llegando a su pico y las oportunidades para una solución política se están desvaneciendo. Los civiles no tienen acceso a la seguridad".

Tras señalar que niños, mujeres y ancianos han sido obligados a huir ya casi una docena de veces, la nota resalta que "la falta de agua y comida es dramática, en particular para las personas de Vanni. Hay una escasez de agua y ya se ha desatado una epidemia de enfermedades relacionados a esta situación".

Caritas Internationalis hace un llamado a las partes en conflicto para que respeten los derechos de los civiles a la protección y cesen inmediatamente las hostilidades.

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios