3 de setiembre de 2010 - 5:29 AM

Caritas denuncia a falsas ONGs que sacan provecho de tragedia en Pakistán

Redacción ACI Prensa

Caritas denuncia a falsas ONGs que sacan provecho de tragedia en Pakistán

Anila Gill, Secretaria Ejecutiva de Caritas Pakistán, denunció que hay especulación, corrupción y falsas ONGs "que pretenden aprovecharse de la tragedia para desviar fondos" mientras la entidad católica se esfuerza por difundir esperanza entre la población.

"La credibilidad de la Caritas es clara e indiscutible, aún en un país mayoritariamente musulmán como Pakistán. En estos días también los medios de comunicación y las instituciones han expresado su apoyo y confianza en nuestro trabajo", expresó a la agencia Fides.

Gill dijo que no se sabe cuándo acabará el trabajo a raíz de las inundaciones. Indicó que la institución está abocada a responder a la emergencia alimentaria y sanitaria en cinco diócesis. Sin embargo, alertó que el invierno está por comenzar.

"La gente debería comenzar a regresar a sus pueblos, pero las casas han sido destruidas. Se trata por lo tanto de contribuir a la reconstrucción de casas y de infraestructura, especialmente a favor de los más pobres. Confiamos en la ayuda de toda la comunidad católica en el mundo", indicó.

Mujeres médicos

En otro momento de la entrevista, Gill señaló que debido a un aspecto cultural se necesitan más mujeres médicos, por lo que llamó a las profesionales en la salud a acudir en ayuda de las mujeres pakistaníes.

"En la tragedia de los refugiados las mujeres son las víctimas más débiles. El peligro de enfermedades epidémicas crece. Las mujeres que se enferman muchas veces no son llevadas donde están los médicos y no pueden acceder a dicha atención por motivos culturales: según la tradición y la práctica local deberían ser atendidas sólo por médicos de sexo femenino", relató.

Gill dijo que "a pesar del esfuerzo de muchas organizaciones locales e internacionales en el sector de la salud, las mujeres médico son poquísimas. Así, muchas mujeres no son atendidas. Hacemos un llamado a las mujeres médicos en todo el mundo: vengan a ayudar a las mujeres en Pakistán".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios