Cáritas del Perú lanza campaña solidaria por inundaciones en la selva

Cáritas del Perú lanza campaña solidaria por inundaciones en la selva
Foto: Twitter / @Minsa_Peru

Desde fines de enero, intensas lluvias ocasionaron la inundación de viviendas en los distritos de Huepetuhe (provincia Manu) y Tambopata (provincia Tambopata), en la selva peruana. Ante esta situación, Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad a través de la Campaña "Emergencia por inundaciones en Madre de Dios".

Como consecuencia de estas precipitaciones pluviales, se produjo el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, así como sus afluentes, afectando viviendas, cultivos agrícolas y vías de acceso en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la región Madre de Dios, habiéndose declarado en estado de emergencia por 60 días en estas localidades.

Además, señala la nota de prensa se inundaron las viviendas del asentamiento humano Pueblo Viejo, afectando el puente Herrera que aisló las localidades Isuyama, Jorge Chávez, Loero, Alto Loero, Infierno, Cascajal y Chonta en el distrito de Tambopata.

Según fuentes oficiales, existen a la fecha 2,879 damnificados, 7,221 personas afectadas, 592 viviendas destruidas, 2 puentes dañados y 14.5 km de carreteras afectadas en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu de la región Madre de Dios.

En vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se imposibilita el traslado de ayuda material por lo que se prioriza la recaudación económica para adquirir en la zona toda la ayuda que se necesite.

Para colaborar con esta campaña puede hacer sus aportes en:

Más en América

Banco de Crédito del Perú Cáritas Perú - Inundación Madre de Dios

Cta. Cte. Soles: 193-2132590-0-12

Cta. Cte. Dólares: 193-2131020-1-64

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.