Cáritas del Perú inaugura 78 casas para damnificados de terremoto en Pisco

|

Como parte del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007 en el departamento de Ica, Cáritas del Perú inauguró 78 módulos de vivienda para las familias damnificadas en el distrito de Humay, provincia de Pisco, para lo que contó con el apoyo de Cáritas Luxemburgo.

Según señala la nota de prensa, en la ceremonia de inauguración y bendición de las viviendas estuvieron presentes el Obispo de Ica, Mons. Héctor Eduardo Vera Colona; el Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Jorge Lafosse Quintana; el Alcalde del distrito de Humay, Claudio Pillaca; la Responsable de la Unidad de Cooperación Internacional de Cáritas, Jennifer Bonilla; así como las familias beneficiarias y el equipo técnico de emergencia de Cáritas Ica.

El coordinador del proyecto, Luis Peña, señaló que la "reconstrucción integral del distrito de Humay consiste no sólo en la construcción de módulos de vivienda, sino también en el fortalecimiento de prácticas saludables (construcción de cocinas mejoras y baños ecológicos), de un sistema de vigilancia para el control nutricional, así como de la implementación de módulos productivos como la crianza de cuyes y el cultivo de biohuertos".

Hasta la fecha, en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007 al Sur del Perú, se han construido 961 viviendas de quincha, adobe y albañilería en los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.