Cáritas de Perú ayuda a familia de bebé que padece peligroso cuadro clínico

Cáritas de Perú ayuda a familia de bebé que padece peligroso cuadro clínico
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Cáritas de los departamentos de Piura y Tumbes (Perú), realizó un donativo para ayudar a la familia de Luis Ángel Castillo Juárez, un bebe de 10 meses de edad que nació sin brazos y padece un cuadro clínico que pone en peligro su vida.

El pequeño, proveniente de una familia humilde del centro poblado de Chalacala Baja en Sullana (Piura), sufrió un "derrame del pericardio severo, insuficiencia cardiaca, desnutrición crónica, anemia severa y neumonía viral", según indica el Arzobispado de Piura en un comunicado del 4 de marzo.

Además, estuvo internado en el Hospital Regional Cayetano Heredia donde fue estabilizado y dado de alta. Sin embargo, debe ser trasladado al Hospital Guillermo Almenara en Lima para continuar el tratamiento.

Carlos Zapata Crisanto, secretario adjunto de Cáritas Arquidiocesana entregó productos de primera necesidad a la familia Castillo Juárez, como leche, medicinas, ropa, entre otros.

Por su parte, Linner Enrique Franco Palacios, médico que atiende a Luis Ángel, indicó que es necesario un tratamiento especial para superar el cuadro de anemia severa y desnutrición crónica que padece el menor.

Para ayudar al pequeño Luis puede comunicarse directamente con su familia. Para llamar a su madre Norma Juárez Jiménez puede marcar el +51943347377 o a su padre Jorge Luis Castillo Gutiérrez al +51972311684

Más en América

También puede enviar una colaboración al domicilio de la familia en Calle María Auxiliadora S/N Chalacala Baja – Bellavista (Alto Chira) en Sullana.

Para ayudar a Cáritas Piura puede llamar al (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.