Cáritas Cuba distribuyó ayuda record en 2008

|

En un informe dado a conocer esta semana por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), la organización de ayuda del Episcopado Cáritas distribuyó un volumen record de ayuda a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav, enviada por entidades religiosas de Estados Unidos.

La ayuda incluyó, según el informe, alimentos, artículos de aseo y láminas de zinc para el techo de las viviendas. Las donaciones, que provinieron también de otras diócesis cubanas, se repartieron casa por casa, exceptuando medicinas, que fueron entregadas a hospitales y otras instituciones de salud.

"En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4 mil familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba", dice el informe.

La COCC señala que además, "con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudó a 2 mil familias en Paso Real de San Diego, 1.085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5.000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos".

En este trabajo participaron "animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales". Los dos huracanes que golpearon sucesivamente a la Isla dejaron pérdidas por un valor superior a los 10 mil millones de dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.