12 de enero de 2009 - 1:33 AM

Cáritas Cuba distribuyó ayuda record en 2008

Redacción ACI Prensa

Cáritas Cuba distribuyó ayuda record en 2008

En un informe dado a conocer esta semana por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), la organización de ayuda del Episcopado Cáritas distribuyó un volumen record de ayuda a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav, enviada por entidades religiosas de Estados Unidos.

La ayuda incluyó, según el informe, alimentos, artículos de aseo y láminas de zinc para el techo de las viviendas. Las donaciones, que provinieron también de otras diócesis cubanas, se repartieron casa por casa, exceptuando medicinas, que fueron entregadas a hospitales y otras instituciones de salud.

"En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4 mil familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba", dice el informe.

La COCC señala que además, "con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudó a 2 mil familias en Paso Real de San Diego, 1.085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5.000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos".

En este trabajo participaron "animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales". Los dos huracanes que golpearon sucesivamente a la Isla dejaron pérdidas por un valor superior a los 10 mil millones de dólares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios