Cáritas Colombia invoca solidaridad para damnificados por lluvias

Cáritas Colombia invoca solidaridad para damnificados por lluvias

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana) invoca la solidaridad para las miles de familias afectadas, que suman ya más de un millón de damnificados, por las intensas lluvias que azotan al país, pues la emergencia sigue creciendo.

El Arzobispo de Bogotá, Mons. Jesús Rubén Salazar Gómez, recordó que SNPS/Cáritas Colombiana ha apoyado solicitudes de ayuda de emergencia, cubriendo alrededor de 2 250 familias con un total 11 300 personas. A estos se les apoyó con alimentos, ollas comunitarias, brigadas de salud, útiles de aseo personal, entre otros.

Para recibir donaciones económicas, SNPS/Cáritas Colombiana abrió la Cuenta Corriente Nº 081-36689-0 en el Banco de Bogotá, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).

Lo recolectado será destinado a brindar kits de aseo y de hábitat, ollas comunitarias y apoyo para la recuperación temprana.

Las fuertes lluvias producto del fenómeno de La Niña, afectan al 80 por ciento del territorio colombiano, perjudicando más sensiblemente a las familias en condición de pobreza.

Fuentes oficiales señalan que de los 1 120 municipios existentes en el país, 553 han sido afectados y más de 1.600 viviendas fueron destruidas, ya sea directamente por las lluvias o por los deslizamientos de tierras que estas producen.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.