15 de marzo de 2010 - 2:02 PM

Caritas Chile: Solidaridad también es rezar y escuchar a damnificados

Redacción ACI Prensa

Caritas Chile: Solidaridad también es rezar y escuchar a damnificados

El Obispo de Temuco y Presidente de Caritas Chile, Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, señaló que la ayuda solidaria a los damnificados por el terremoto en Chile no es solo "embalar y distribuir alimentos" sino también escuchar "a las personas que necesitan compartir lo que han sufrido".

Mons. Camilo subrayó que "hemos procurado hacer un acompañamiento desde lo más profundo de nuestra fe en Cristo. No se trata sólo de recibir, embalar y distribuir cajas de alimentos. También estamos escuchando a las personas que necesitan compartir lo que han sufrido y lo que siguen sufriendo con las réplicas".

"Hablamos con ellas acerca de lo que más quieren y valoran en la vida, también acerca de Dios, al que tienen mucho que agradecer pero también preguntas que formular. La solidaridad cristiana no es sólo dónde cobijarse o qué comer. También es tiempo para oír, abrazar, rezar juntos", agregó.

Asimismo, el Prelado agradeció a los miles de voluntarios que las "parroquias, colegios, movimientos, universidades y diversas instituciones de la Iglesia han puesto a disposición de Caritas para acompañar a las personas que sufren, recolectar bienes y ponerlos en manos de estas familias".

"La dignidad de estas personas es la mayor preocupación de la Iglesia y a eso se siente llamada Caritas, en su lema al servicio de la dignidad humana. Queremos entregarle con respeto, con alegría, ayuda digna que sea realmente útil para la situación de vulnerabilidad que están viviendo", añadió.

Caritas Chile dio a conocer la cuenta corriente en el país nº 1009-0 del Banco Santander para quienes deseen realizar aportaciones económicas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios