Caritas Chile organiza concierto solidario por ancianos damnificados por terremoto

|

Cáritas Chile, junto a otras instituciones en el país, organizan este sábado 29 de mayo el concierto solidario "En Cristo Renovemos la Esperanza" que tiene como objetivo colaborar con los ancianos afectados por el terremoto.

Según señala Cáritas Chile, el "encuentro de oración, canto y solidaridad" se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Comercial Blas Cañas de Santiago, a partir de las 4:30 p.m. En él se busca recolectar dinero para ayudar a los ancianos afectados por este desastre natural.

Más de una decena de artistas de todas partes de Chile (Cristo Vida y Rock and Roll,

Pablo Aranda, Hna. Nieves, Jorge Toro, entre otros) serán los encargados de animar el concierto. Cada una de las presentaciones, será dedicada y pensada en una de las zonas afectadas, la que será apadrinada musicalmente.

Asimismo, explica la nota, "el concierto contará con la participación de Comunidad Católica de Sordos, quienes efectuarán traducción simultánea de señas y participarán activamente de la actividad. Para finalizar el encuentro, se realizará una Misa, presidida por el Vicario de la Pastoral Universitaria, P. Tomás Scherz. La ayuda recaudada será canalizada a través de la Pastoral Nacional del Adulto Mayor de Caritas, a las zonas afectadas".

Este evento es organizado "gracias a un esfuerzo conjunto de Cristo, vida y Rock and Roll, Comunicadios y EnRedados, y apoyado por las Vicarías de la Esperanza Joven, Pastoral Universitaria, junto a Soplo Producciones, la Pastoral de Músicos Católicos y Radio San Marcos, quien transmitirá el evento a todo el mundo por su señal en Internet".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.