4 de abril de 2014 - 11:01 AM

Cáritas Chile lanza campaña solidaria a favor de víctimas de terremoto

Redacción ACI Prensa

Foto diócesis de Iquique
Foto diócesis de Iquique

“Solidaridad, Nuestro Norte” es el nombre de la campaña organizada por Cáritas Chile para recaudar fondos a favor de los damnificados que dejó el terremoto del 1 de abril en el norte del país.

Mons. Pedro Ossandón, Presidente Cáritas Chile, hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con las víctimas  “acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables”.

El terremoto de 8.2 grados Richter y posterior tsunami dejó a más de mil personas en situación de albergue, seis muertos, viviendas destruidas, problemas de conectividad y de servicios básicos en varias localidades del norte del país.

Cáritas Chile ha abierto una cuenta corriente en el Banco de Chile para recibir aportes en dinero. Mons. Ossandón indicó que “debido a la dificultad de traslado de insumos básicos, consideramos que un aporte más efectivo es a través de la recaudación de dinero que sea aportado a las diócesis afectadas”.

Los equipos de Caritas Chile ya se encuentran en las ciudades de Arica e Iquique para trabajar junto a la diócesis en la identificación de las necesidades más urgentes del lugar.

“Nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad”, comentó Mons. Ossandón.

¿Cómo ayudar?

Se reciben aportes de personas y comunidades por medio de depósitos y transferencias electrónicas:
Caritas Chile
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Etiquetas: solidaridad, Chile, Desastres Naturales, Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios