11 de mayo de 2020 - 5:41 PM

Cáritas Chile lanza campaña de largo aliento para los más vulnerables por COVID-19

Redacción ACI Prensa

Campaña solidaria de Cáritas Chile. Crédito: Cáritas Chile.
Campaña solidaria de Cáritas Chile. Crédito: Cáritas Chile.

Cáritas Chile inició este 11 de mayo una campaña solidaria de largo aliento para los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, que son los adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.

La campaña busca recaudar dinero para atender necesidades inmediatas de alimentación e higiene personal y, en los meses siguientes, apoyar emprendimientos y proyectos que proporcionen sustento a los grupos vulnerables.

“Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad” es el nombre de la campaña, inspirado en el mensaje Urbi et Orbi del 27 de marzo realizado por el Papa Francisco. 

El director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, explicó que los destinatarios de la campaña se han definido tras conocer el trabajo en terreno de los distintos equipos diocesanos.

“Hemos constatado la difícil realidad que están viviendo adultos mayores que viven solos y con recursos muy escasos. Existen muchas familias que han perdido sus fuentes laborales, agravando su situación de pobreza, algo que ha golpeado también con fuerza a la población migrante”, describió Figueroa.

Para atender sus necesidades “han surgido diversas iniciativas solidarias”, pero para mantenerlas “necesitamos el apoyo de todos quienes estén en condiciones de aportar, para multiplicar la solidaridad y llegar con ayuda a todos aquellos rincones donde la Iglesia está presente con su acción de servicio”.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, expresó que “es precisamente en las parroquias y comunidades donde se conocen con más propiedad los rostros sufrientes, la magnitud de las consecuencias de la pandemia y la determinación de cuáles son, en cada lugar y momento, las necesidades más apremiantes”.

Más información sobre las campañas diocesanas AQUÍ 

Para colaborar ingrese AQUÍ 

Etiquetas: Pobreza, Cáritas Chile, campaña de solidaridad, Covid-19, pandemia, vulnerables

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios