Cáritas Chile informa sobre el estado del esfuerzo de la Iglesia tras terremoto

|

Mediante un comunicado, Cáritas Chile informó que la Iglesia sigue recibiendo donaciones en dinero y alimentos no perecibles en parroquias de Santiago y otras diócesis para ayudar a los miles de damnificados del devastador terremoto del sábado pasado.

"Tal como ha informado el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, la Iglesia Católica en Chile está canalizando a través de Cáritas, su organismo especializado en emergencias, la ayuda solidaria a las familias afectadas por el terremoto", dice el último comunicado.

"En la Iglesia de Santiago y en otras diócesis que están en condiciones de hacerlo, se está recibiendo, además, ayuda en los siguientes alimentos no perecibles: harina, arroz, fideos, leche en polvo, azúcar y aceite", señala el comunicado, e informa que las personas que deseen hacer aportes pueden dirigirse a sus parroquias o a los diversos puntos que se informan en el portal de la Iglesia en Chile, www.iglesia.cl  

"Considerando la gravedad de esta situación, la Conferencia Episcopal ha dispuesto, además, que se destinará el 90% de los fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad para ayudar a las familias damnificadas. Esta campaña estaba originalmente destinada a proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo social, grupos vulnerables que se apoyarán a partir de otras diversas vías", informa también Cáritas Chile.

"Es un signo alentador que nos llena de esperanza", concluye el comunicado, "poder comprobar cómo las redes de la Iglesia Católica se movilizan para ayudar a las familias que lo han perdido todo".

"Incluso en las parroquias que han perdido sus templos y recintos, la comunidad se reúne para ayudarse mutuamente. Quisiéramos que esta luz de esperanza pueda incentivar a las comunidades a superar el temor y la desconfianza, como nos ha pedido el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati".

Más en América

Para más información sobre cómo ayudar: caritas@caritaschile.org    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.