3 de marzo de 2010 - 8:12 PM

Cáritas Chile informa sobre el estado del esfuerzo de la Iglesia tras terremoto

Redacción ACI Prensa

Cáritas Chile informa sobre el estado del esfuerzo de la Iglesia tras terremoto

Mediante un comunicado, Cáritas Chile informó que la Iglesia sigue recibiendo donaciones en dinero y alimentos no perecibles en parroquias de Santiago y otras diócesis para ayudar a los miles de damnificados del devastador terremoto del sábado pasado.

"Tal como ha informado el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, la Iglesia Católica en Chile está canalizando a través de Cáritas, su organismo especializado en emergencias, la ayuda solidaria a las familias afectadas por el terremoto", dice el último comunicado.

"En la Iglesia de Santiago y en otras diócesis que están en condiciones de hacerlo, se está recibiendo, además, ayuda en los siguientes alimentos no perecibles: harina, arroz, fideos, leche en polvo, azúcar y aceite", señala el comunicado, e informa que las personas que deseen hacer aportes pueden dirigirse a sus parroquias o a los diversos puntos que se informan en el portal de la Iglesia en Chile, www.iglesia.cl  

"Considerando la gravedad de esta situación, la Conferencia Episcopal ha dispuesto, además, que se destinará el 90% de los fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad para ayudar a las familias damnificadas. Esta campaña estaba originalmente destinada a proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo social, grupos vulnerables que se apoyarán a partir de otras diversas vías", informa también Cáritas Chile.

"Es un signo alentador que nos llena de esperanza", concluye el comunicado, "poder comprobar cómo las redes de la Iglesia Católica se movilizan para ayudar a las familias que lo han perdido todo".

"Incluso en las parroquias que han perdido sus templos y recintos, la comunidad se reúne para ayudarse mutuamente. Quisiéramos que esta luz de esperanza pueda incentivar a las comunidades a superar el temor y la desconfianza, como nos ha pedido el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati".

Para más información sobre cómo ayudar: [email protected]    

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios