17 de junio de 2019 4:54 pm

Cáritas Chile continúa su apoyo a familias afectadas por tornado

Redacción ACI Prensa

Apoyo de Cáritas Chile a familias afectadas por tornado. Crédito: Cáritas los Angeles
Apoyo de Cáritas Chile a familias afectadas por tornado. Crédito: Cáritas los Angeles

Cáritas Chile continúa la campaña de limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas por un inusual “tornado” que se dio en el sur del país hace quince días.

El pasado 30 de mayo llovía con intensidad en las regiones sureñas del Ñuble y Biobío. En la zona nororiente de la ciudad de Los Ángeles se generó un tornado grado 2.

El tornado sorprendió a todo el país ya que es un fenómeno inusual en la zona; volaron techumbres, autos, árboles y afectó el tendido eléctrico dejando más de cincuenta viviendas afectadas y una veintena de personas heridas.

 
 

Al día siguiente, la pastoral social Cáritas de Los Ángeles recorrió la zona para conocer la situación y realizar un catastro con las necesidades de los afectados.

De inmediato, Cáritas difundió una campaña de colaboración de ropa de abrigo, alimentos no perecibles, útiles de aseo y material de construcción. 

A la cruzada solidaria, se sumó la ayuda de los migrantes venezolanos quienes colaboraron en la limpieza y remoción de escombros de algunas viviendas, como una forma de agradecer la acogida que ha tenido Chile hacia ellos. 

También se han movilizado los jóvenes de la parroquia Perpetuo Socorro, comunidad afectada por el tornado; integrantes de Cáritas diocesana, estudiantes del colegio Don Orione y del instituto superior INACAP.

 
 

La institución también se ha acercado a familias que viven en zonas rurales y que han sufrido la pérdida total de sus casas.

El llamado de Cáritas Los Ángeles es a seguir colaborando con ayuda material la que puede ser canalizada a través del obispado o la parroquia Perpetuo Socorro.

Etiquetas: Familias, desastre natural, Cáritas Chile, Tornado

Comentarios