Cáritas Chile continúa su apoyo a familias afectadas por tornado

Cáritas Chile continúa su apoyo a familias afectadas por tornado
Apoyo de Cáritas Chile a familias afectadas por tornado. Crédito: Cáritas los Angeles

Cáritas Chile continúa la campaña de limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas por un inusual "tornado" que se dio en el sur del país hace quince días.

El pasado 30 de mayo llovía con intensidad en las regiones sureñas del Ñuble y Biobío. En la zona nororiente de la ciudad de Los Ángeles se generó un tornado grado 2.

El tornado sorprendió a todo el país ya que es un fenómeno inusual en la zona; volaron techumbres, autos, árboles y afectó el tendido eléctrico dejando más de cincuenta viviendas afectadas y una veintena de personas heridas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Desde <a href="https://twitter.com/meteochile_dmc?ref_src=twsrc%5Etfw">@meteochile_dmc</a>, Arnaldo Zúñiga, explica el fenómeno meteorológico que ocurrió en <a href="https://twitter.com/hashtag/Los%C3%81ngeles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LosÁngeles</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/tornado?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#tornado</a> ?️<a href="https://twitter.com/onemichile?ref_src=twsrc%5Etfw">@onemichile</a> <a href="https://twitter.com/DGACChile?ref_src=twsrc%5Etfw">@DGACChile</a> <a href="https://t.co/kKvPai3ATZ">pic.twitter.com/kKvPai3ATZ</a></p>&mdash; MeteoChile (@meteochile_dmc) <a href="https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1134254381191356417?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

Al día siguiente, la pastoral social Cáritas de Los Ángeles recorrió la zona para conocer la situación y realizar un catastro con las necesidades de los afectados.

Más en América

De inmediato, Cáritas difundió una campaña de colaboración de ropa de abrigo, alimentos no perecibles, útiles de aseo y material de construcción. 

A la cruzada solidaria, se sumó la ayuda de los migrantes venezolanos quienes colaboraron en la limpieza y remoción de escombros de algunas viviendas, como una forma de agradecer la acogida que ha tenido Chile hacia ellos. 

También se han movilizado los jóvenes de la parroquia Perpetuo Socorro, comunidad afectada por el tornado; integrantes de Cáritas diocesana, estudiantes del colegio Don Orione y del instituto superior INACAP.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ante la emergencia, Caritas Los Ángeles alerta: los jóvenes limpian y reciben ayuda. <a href="https://t.co/XfENAPULYR">pic.twitter.com/XfENAPULYR</a></p>&mdash; Conf.Episcopal Chile (@episcopado_cl) <a href="https://twitter.com/episcopado_cl/status/1134988794560692226?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de junio de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

La institución también se ha acercado a familias que viven en zonas rurales y que han sufrido la pérdida total de sus casas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El llamado de Cáritas Los Ángeles es a seguir colaborando con ayuda material la que puede ser canalizada a través del obispado o la parroquia Perpetuo Socorro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.