20 de febrero de 2006 - 1:09 AM

Cáritas Bolivia lanza plan de emergencia para socorrer a víctimas de inundaciones

Redacción ACI Prensa

Cáritas Bolivia lanza plan de emergencia para socorrer a víctimas de inundaciones

Cáritas Bolivia lanzará un plan de emergencia para socorrer a nueve mil bolivianos de diversas regiones del país afectados por graves inundaciones y deslizamientos producto de intensas lluvias ocurridas a finales de enero.

La organización benéfica ha pedido apoyo a la red internacional de Cáritas para hacer frente de manera más efectiva a la emergencia que causó, en las regiones de La Paz, Santa Cruz, Beni y Potosí; el saldo de 14 muertos y cuantiosos daños materiales.

Actualmente, la operación de emergencia viene coordinando con las cáritas locales la asistencia sanitaria de urgencia a los damnificados y la distribución de alimentos y ropa.

Cáritas Bolivia contempla implementar programas de recuperación de la actividad agrícola y ganadera de las numerosas comunidades rurales que han perdido sus medios de vida como consecuencia del desastre.

Por su parte, Cáritas Internacional ha lanzado a todas las cáritas donantes del mundo un llamamiento urgente de provisión de fondos por un valor de 180 mil euros para apoyar la emergencia de Bolivia, al que Cáritas España ha respondido con el envío inmediato de 30 mil euros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios