Cáritas Bolivia activa Comisiones de Emergencia para afrontar escasez de alimentos

|

El Director de Cáritas Bolivia, Roberto Barja, informó que se ha activado un plan de emergencia para enviar alimentos y medicinas a las personas que más padecen la escasez de estos productos, debido al bloqueo de carreteras y las ciudades sitiadas.

“Lamentablemente el panorama inmediato que puede presentarse en el país es de extrema gravedad”, señaló Barja. Añadió que Cáritas Bolivia se encuentra “en estado de emergencia para planificar acciones de asistencia humanitaria inmediatamente posteriores a los acontecimientos que puedan producirse”.

Indicó que para ello se han creado las Comisiones de Emergencia que ayudarán a proveer alimentos, medicamentos, insumos médicos y energía “a los sectores más vulnerables de El Alto y La Paz”. Agregó que se han abierto oficinas en el centro de la ciudad y cerca de los lugares de mayor enfrentamiento, como son las plazas Murillo, San Francisco y Pérez Velasco.

Tras llamar a los bolivianos a la solidaridad, el Director de Cáritas Bolivia informó que se está contactando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para, a través de un trabajo conjunto, lograr una mejor distribución de alimentos básicos para los grupos sociales más afectados como los niños, ancianos, enfermos y mujeres de El Alto.

Asimismo, Cáritas España ha respondido al pedido de ayuda y está en constante comunicación con su homóloga andina por medio de su cooperante Carmelo Crespo.

Continúan las protestas

Más en Vaticano

A pesar del nombramiento de Eduardo Rodríguez, ex Presidente de la Corte Suprema, como sucesor del renunciante Carlos Mesa, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y de la Central Obrera Regional indicaron que las marchas y bloqueos de carreteras continuarán hasta que el nuevo presidente decida nacionalizar los hidrocarburos.

Por su parte, Rodríguez anunció anoche que convocará elecciones anticipadas y buscará el diálogo con quienes lideran las movilizaciones y con los representantes de las provincias que, encabezadas por Santa Cruz de la Sierra, quieren una mayor autonomía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.