Caritas ayuda a Haití con más de 230 millones de dólares

|

Los miembros de 40 países de Caritas a nivel mundial han recolectado 198 millones de dólares por donaciones privadas para los sobrevivientes del terremoto de Haití. Además de esta suma, gobiernos e instituciones han asegurado la llegada de 36 millones más, lo que da un total de más de 230 millones de dólares para la ayuda a este golpeado país.

Alrededor de 20 millones de dólares serán usados para proveer necesidades inmediatas en los 2 próximos meses. Caritas ya ha alimentado a 500 mil personas hasta la fecha. También ha brindado equipo de refugio a más de 43 mil afectados, y se le ha podido dar tratamiento médico a más de 12 mil personas.

La organización católica de ayuda está comprometida a llevar a cabo proyectos de reconstrucción para los próximos 5 años, los cuales proveerán a los haitianos de hogares, tratamiento médico, alojamiento y educación.

El presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga visitará Haití el lunes para entregar una consigna de ayuda de parte de Honduras. "Estamos honrados por la ayuda que ha recibido Caritas de todo el mundo; desde países ricos de Europa y Norte América, hasta incluso los de extrema pobreza como el Congo y Somalia", dijo el Purpurado.

"Es un símbolo de gran solidaridad con Haití para su reconstrucción; Caritas trabajará duro para crear un mejor futuro para los haitianos, basado en solidaridad, esperanza y amor", agregó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.